La comunicación y el engagement en los planes de pensiones

Por Jordi Sabater

Pero la inscripción automática no llega a la raíz del problema: la mayoría se olvidan de su plan una vez que lo han creado. Sólo el año pasado, el 67% de los afiliados británicos no se conectaron a la cuenta.

Las instituciones financieras que proveen de estos planes se enfrentan ahora al fenómeno llamado “la inercia de las pensiones”, Cuando los afiliados tienen un plan, pero nunca hacen cambios en él. Esta falta de compromiso tiene consecuencias. Los ahorradores pierden la oportunidad de sacar el máximo partido a su plan. Y lo que es peor, corren el riesgo de olvidar lo fundamental que es planificar y ahorrar para la jubilación.

Para mejorar el compromiso, los proveedores de planes de pensiones deben llegar a sus “clientes” de hoy en día ( los afiliados / ahorradores que tiene suscrito un plan), que dan prioridad a lo digital, con comunicaciones digitales que les permitan desempeñar un papel activo en su pensión y tomar un mejor control de su futuro financiero.

Desde hacer que su mensaje sea visual hasta añadir toques personales, mostraremos cómo estos proveedores pueden mantener una comunicación clara y accesible para conseguir un compromiso más eficaz.

Fuente 1to1 video