Finanzas Digitales 2.0. Acelerando el potencial de crecimiento económico de América Latina

Por Santander

Mejorar el acceso al sistema financiero para los 1.700 millones de personas de todo el mundo que se encuentran excluidos del sistema bancario general tendrá beneficios económicos y sociales relevantes.

Santander tiene como objetivo la inclusión financiera de 10 millones de personas de aquí a 2025. Lo hará mejorando el acceso a los servicios básicos y apoyando al mismo tiempo a familias con rentas bajas y colectivos vulnerables, principalmente en Brasil, Argentina, México, Chile y Uruguay. También cuenta con programas para mejorar los conocimientos financieros y la toma de decisiones de las personas en Europa y América.

La innovación en banca digital podría liberar como mínimo 49.000 millones de dólares en nuevos préstamos y otros servicios financieros para los 200 millones de personas que no tienen acceso a los bancos en Latinoamérica.

Santander cree que la tecnología desempeñará un papel relevante en el empoderamiento de este grupo de personas no bancarizadas y ha sido testigo del impacto positivo de numerosas iniciativas, como Superdigital, una plataforma móvil que ofrece servicios financieros a personas no bancarizadas.

El crecimiento de la microfinanciación (pequeños préstamos que pueden generar importantes cambios) a través de plataformas digitales se traduce en una mayor prosperidad para los negocios comunitarios, así como para las personas que trabajan en ellos.

Unida a la educación financiera, los individuos construirán su propia resiliencia financiera, garantizando su acceso a suficiente dinero y fuentes de crédito para mejorar su nivel de vida, tanto en el presente como en el futuro.

Fuente @Santander