España. Pedro Sánchez se compromete a subir en diciembre las pensiones con el IPC aunque esté en funciones

Pedro Sánchez se comprometió este lunes a subir en diciembre las pensiones de 2020 de acuerdo con la inflación, aunque para entonces siga estando en funciones. La promesa —un guiño destinado a nueve millones de jubilados—, se produce a apenas un mes de las elecciones.

Sánchez anunció 35 medidas sociales como aperitivo de su programa, entre las que destacan una nueva subida del salario mínimo o la retirada de los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Y pasó de puntillas por las subidas de impuestos dentro del giro que ha protagonizado en los últimos días, que incluye un cambio de tono con el independentismo catalán.

Transcurridos seis meses desde las elecciones generales del 28-A, España se ha instalado en una especie de nebulosa. Los partidos que más se implicaron en el bloqueo a un Gobierno del PSOE se afanan ahora en trasladar, a contrarreloj, una imagen institucional y pactista. Un cambio radical que ha coincidido con la reelaboración de las listas al Congreso y el Senado, con el PSOE sin sobresalir en las encuestas, el PP al alza, Unidas Podemos en caída sostenida y Cs en barrena.

Leer más @El País